*********CERTIFICADO DE GARANTÍA**********

  1. Este certificado garantiza el producto descrito, por el tiempo señalado con las siguientes condiciones:
  2. La garantía del equipo será efectiva solamente mediante la presentación de este certificado junto con la factura de compra legible del mismo y su identificación.
  3. Para hacer uso de su garantía deberá remitirse al Centro Electrónico de Servicio (CES) de COMTECH, que dista en la siguiente dirección: Avenida Principal Altamira D´Este N° 589
  4. El CES emitirá una orden de ingreso al momento de hacer uso de su garantía. Esta Orden deberá presentarse al momento de retirar su producto.
  5. Todo equipo que presente falla después de las 48 horas de Adquirido el artículo, no aplica a cambio de producto sino a reemplazo o reparación de la parte defectuosa.
  6. La compañía se compromete a reparar o cambiar piezas y componentes defectuosos durante el periodo estipulado amparado en las condiciones anunciadas a continuación: COMTECH garantiza este equipo solamente al comprador, esta garantía no es transferible a terceros, la garantía no cubre gastos de transporte ni viáticos fuera de nuestras instalaciones. Todo equipo en garantía deberá ser atendido en el Centro Electrónico de Servicio – COMTECH, caso contrario el servicio de visita tendrá un costo adicional asumido por el cliente.
  7. Cuando la garantía incluya reemplazo de partes que CES-COMTECH no tiene en su stock, y se haga uso de importación de repuestos, accesorios o partes, el plazo de entrega se ampliará,
    tomando en cuenta el tiempo necesario para el transporte de los mismos.
  8. COMTECH no se compromete a realizar respaldo de la información contenida en discos duros, memorias externas, celulares, y otros dispositivos de almacenamiento de información, ni se
    responsabiliza por la información que se pueda perder en el proceso de reparación del equipo.
  9. Esta garantía no cubre desconfiguración de software, ni daño causado por virus o por manipulación del sistema operativo, ese servicio de Corrección tendrá un costo, el cual deberá ser
    asumido por el cliente.
  10. La garantía no cubrirá daños causados a los productos en condiciones distintas a las recomendadas por el fabricante, daños causados por fluctuaciones de voltaje que dañasen partes,daños electrónicos o mecánicos causados por negligencia, daño intencional o errores del operador tales como desconectar el equipo cuando se encuentra encendido, impedancia al cambiar o utilizar dispositivos externos al equipo, daño causado por agua, golpes, fuego, hongos, moho, mugre, oxidación, polvo, alimentos; o por falta de mantenimiento. En estos casos el diagnóstico tendrá un costo asumido por el cliente. La tarifa variará según el artículo.
  11. La garantía quedará inválida cuando el producto no traiga legible el número de serie.
  12. La garantía quedara sin efecto cuando el cliente trate de reparar el equipo por su cuenta y el sello sea violado.
  13. Las partes compradas a COMTECH y utilizadas con otras no compradas a COMTECH recibirá la garantía individualmente tomando en cuenta todos los puntos dados en este certificado de
    garantía.
  14. El cliente deberá proveer las protecciones necesarias para prevenir variaciones de voltaje, interferencia de radiofrecuencias, y problemas eléctricos en general, el cliente debe proveer al equipo una adecuada instalación eléctrica, utilizando toma corrientes polarizado de tres hilos con línea de tierra conectada de acuerdo con las normas vigentes del CIEN (Código de Instalación Eléctrica de Nicaragua).
  15. Los equipos deberán instalarse en lugares libres de polvo y contaminación ambiental con baja humedad relativa y temperatura ambiente de 28 grados centígrados.
  16. Cintas, tóner, cartuchos, y demás consumibles deberán ser reclamados en las líneas directas del fabricante. En caso de que el cliente solicite la asistencia técnica del CES para realizar su
    reclamo de garantía es imprescindible que presente junto con el consumible la impresora en uso. Estas son las líneas gratuitas de contacto según las marcas donde se puede hacer la gestión de  reclamo:

    • Consumibles HP: 1-800-0164 • 800-711-2884
    • Consumibles Lexmark: 1-800-0542031
  17. En el caso de cartuchos de tintas el reclamo debe ocurrir dentro de un periodo de 6 meses; y en el caso de tóner el reclamo debe ocurrir dentro de un periodo de 12 meses a partir de la fecha
    de compra. En ambos casos el consumible debe contener un 70% o más de su contenido.
  18. Todos los Accesorios tales como, Cámara WEB, Teclados, Mouse, Parlantes, Mini HUB, partes de computadoras vendidos a granel, tienen que ser revisados inmediatamente en el Centro
    Electrónico de Servicio – COMTECH para hacer válida la garantía.
  19. Las cabezas de las impresoras no serán cubiertas por la garantía en los casos en que las agujas se encuentren rotas, dobladas o quemadas.
  20. Los productos se deben someter a la garantía con su empaque y envoltura original, accesorios, CD de instalación y manuales.
  21. Recomendamos realizar mantenimiento preventivo de sus equipos de manera trimestral evitando que pierda garantía por lo factores anteriormente indicados.
  22. No se honrara garantía a las impresoras que presenten consumibles rellenados o genéricos.
  23. Las compras de equipos en liquidación tienen garantía contra entrega.
  24. Si el equipo ha perdido su garantía por caducidad o por el incumplimiento de estas políticas, el cliente deberá pagar el diagnóstico de su producto, de acuerdo a la tarifa establecida por el Centro Electrónico de Servicio.
  25. Cuando los equipos sean adquiridos por la vía crediticia, y el cliente quiera hacer validez de su garantía, deberá estar al día con sus cuotas pendientes.
  26. Las Políticas y tiempos de garantía pueden varias según el fabricante.